RABDOMANTE

-Sábado- 

08:00 AM: me despierto, 
10:00 AM: me levanto.

Me digo, “es sábado, ni da levantarse a las 8 si no vas a hacer nada!” Como si hubiera un reglamento de a qué hora tiene una persona que levantarse los días de semanas y los fines de semana, como si tuviera que darle explicaciones a alguien. Imaginemos algunas reglas: 

Regla N° 1: Los días de la semana esfuerzate trabajando y levantate a las 6:00 am. Si te levantas luego de esa hora, eres un vago (o un artista)
Regla N° 2: Los fines de semana tienen prohibido levantarse antes de las 10:00 am sino será visto como una persona mayor o una persona con problemas sociales. Deberá acostarse a la madruagada mínimo y dormir hasta tarde. Los jóvenes hacen eso. Sólo podrá exceptuar esta regla un sábado si hace algo verdaderamente importante (como trabajar, nada de ensayos), sino duerma.

Menos mal que fue sólo un imaginar y que esto no existe... Sigamos con el día de hoy... La verdad es que levantarse a las 8 de la mañana hoy no se justificaba con la lluvia y con el resfrío que tengo... El tema es que ya había dormido 9 hs y media y ya no tenía sueño. En mi ilusión ilusionaría y optimista, creí que si me dormía temprano ayer, hoy me iba a levantar como nueva y los dolores por el estado gripal iban a desaparecer. Eso no sucedió, obvio.

Me levanté igual o peor de resfriada y hoy era un día cargadito de cosas… lo digo en pasado aunque todavía sea la mañana porque ya decidí no hacer nada a causa del resfrío y el estado gripal. No me suele parar nada pero el dolor de cabeza, la tos y los mocos infinitos hacen que no pueda hacer mis actividades. Lo de los mocos lo podía evitar pero no quise hacerlo, en verdad son infinitos... 

Coreo nueva en jazz, disfrútenla. ¿Justo hoy tenía que empezar coreo nueva?. 
Evento por el día del niño, disfrútenlo… ¿Justo este finde me tenía que enfermar? El día del niño es solo una vez al año y el evento se hace una vez al año, pero yo decido enfermarme justo este finde. Este finde que es largo… (Contrataciones a la más copada al 0800lamascopadadelcondado)

Me quejo y me pregunto ¿por qué no tenía que ser este finde? Tampoco es que yo lo elegí, son cosas que pasan… Y ahí reflexiono sobre lo inesperado… lo que nos hace cambiar de planes en horas, nos hace cambiar el rumbo de un día, una semana o nuestra vida. En la gama de lo inesperado tenés lo que no esperás y es genial, y lo que no esperás y es lo peor del mundo (o tal vez no sea lo peor del mundo, sino es lo peor de tu mundo, en ese momento).

¿Y si damos vuelta la vista? ¿Y si cambiamos la perspectiva y vemos la posibilidades que nos da el no poder hacer lo planeado?

Si no me hubiera quedado en casa, no hubiera disfrutado de hacer fiaca en la cama con mi perro un rato más, no hubiera disfrutado de un desayuno preparado por mi con simpleza y tranquilidad (con tranquilidad sobre todo) No hubiera disfrutado de mi perro siguiéndome, de la musiquita que puse de fondo para desayunar, de preparar la compu para ponerme a escribir.

Si no me hubiera quedado en casa, no me hubiera puesto a escribir, tal vez no hubiera tenido un rato para parar y pensar. Para tranquilizar mi mente. Tan apurada voy a veces hacia no sé donde… Con objetivos que no se cuáles son o que perdí de vista. Focalizar… 

¿Y en qué momentos reflexionas y te ponés a pensar? ¿En qué momento te ponés a pensar lo que sentís? ¿En qué momento te das tiempo para sentir más allá de lo que ocurre de forma tan rápida y cotidiana? 

Lo mágico de lo inesperado, el ver las posibilidades, el aceptar que el momento presente es inevitable y que a veces es un bajón pero si me sigo quejando no gano nada… ¿Es fácil? Para nada, todavía sigo pensando ¿por qué justo este finde? Y la verdad es que no me quiero conformar con un “por algo será” pero sí quiero poder ver la oportunidad y lo bueno donde parece que no hay nada bueno. 

¿Acaso no es eso lo que intento hacer todos los días en los lugares donde me encuentro? 

¿Acaso no es eso lo que quiero hacer en todos los lugares donde me toque estar? 

Ver la oportunidad donde parece que todo está perdido. Ver que el otro puede, cuando cree que no… Ver que yo puedo, cuando creo que no. Animarme(nos) a saltar la barrera del "no puedo", ver la posibilidad, ver la oportunidad y abrazarla, ser un rabdomante(1) en el lugar que me toque/que elija estar…




(1)Rabdomante: persona que busca y encuentra agua debajo de la tierra. Busca y encuentra agua donde parece no haber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los artistas

Lo celebro hoy y todos los días...