Ser libre o nada
En las vacaciones estuve presa. No de verdad, tampoco tan de mentira. No era una cárcel de verdad, aunque lo fue. No era cualquier cárcel, era la del fin del mundo. Sobre eso (el fin del mundo) después hablaré... Estuve en la cárcel del fin del mundo y participé de una historia de teatro, en la que yo y un grupo más de personas éramos los presos. Era una actuación, un juego, un juego en el que se viven muchas emociones: miedo, ganas de llorar, frío, más miedo y mucha expectativa de qué iba a pasar.
Más allá de eso, y además de que recomiendo que vayan a hacer la experiencia. Durante la obra, me puse a mirar por una ventanita pensando en la libertad.
¿Hace falta estar preso para no sentirse libre? ¿Apreciamos la libertad como lo que es? ¿le damos el valor que tiene? ¿Es posible no estar encerrado ni con rejas y no sentirse libre? ¿Somos libres en nuestra vida cotidiana? ¿Qué nos encierra? ¿Por qué nos encerramos? ¿Quién nos encierra?
Libertad de pensamiento, opiniones, elecciones, ¿Somos libres?
¿Somos libres con la televisión? ¿con el celular y con los video juegos ? ¿Somos libres con las redes sociales? ¿o sera que esas redes son las rejas de las cárceles? ¿Somos libres del consumismo o nos consume y nos deja atrapados y nos hace sentir mal? ¿Somos libres ante las opiniones de los demás? ¿Somos libres ante la sociedad?
¿Qué hacer para ser libres? Libres completamente!
Ser nosotros mismos creo que es la mejor opción! Guiarnos por lo que sentimos es algo más del combo, también. Sentir la libertad como esa brisa de verano, el viento en la cara... Ser libre no significa hacer lo que quiero sin que me importe el otro. Ser libre es casi una elección para los que tenemos la libertad de hacerlo. Libre de los mandatos sociales, de las imposiciones anticuadas, libre de tus mismas barreras que no te dejan ser libres. Libres al pensar que no hay techo y que el único límite es uno mismo.
"Libertad, frenesí, do re mi fa sol la si, eso es el amor para mi"
Ser libre o nada!
Comentarios
Publicar un comentario